Muchas Mamás se preguntan cuando hay que empezar a lavarle los dientes a sus bebés, "Pero si no tienen dientes aún". Nos dicen, si en efecto los dientes empiezan a salir a partir de un año. Pero no importa que no tengan dientes aún, lo importante es tener una higiene bucal desde predientes. Para este caso los dentistas recomiendan usar una pequeña gaza para limpiar las encías de los bebés de forma delicada, esto es para remover las bacterías que se acumulan en ellas. Es muy importante hacerlo de forma regular.A partir de que empiezan a salir los dientes, normalmente los frontales, es importante usar un cepillo de dientes para esa edad la cual existen muchas marcas, MAM por ejemplo tiene para varias etapas, la cual en tienen un mango un poco mas largo para ir ensenando al bebé el proceso de limpieza. http://babymarket.com.mx/collections/mam/cuidado-dentalPara el caso de la pasta o gel dental, nosotros recomendamos alguno que no cuente con Flúor, ya que el flúor puede ser toxico al momento de tragárselo. Los bebés y los niños pequeños les gusta el sabor de la pasta dental y se la tragan. Las pastas dental sin flúor no tienen ese problema. Existen varias marcas pero nosotros recomendamos mucho la de BABYLEAF la cual está a muy buen precio y no contiene Flúor. http://babymarket.com.mx/collections/babyganics/products/pasta-de-dientes-para-bebes-y-ni-os-sin-fluoruro-fresa

Por último, es muy importante dar el ejemplo a nuestros hijos para que ellos vean que nos lavamos los dientes después de cada comida, ellos crecerán adoptando un habito muy saludable.

Déjanos algún comentario si quieres que escribamos de algún tema en particular. Y si te gusto el tema de hoy por favor compártelo.

Buena Semana